Alexandra
Farbiarz
Mas

Soluciones para el bienestar personal y la sostenibilidad

¿Y tú que letras de qué canciones cambiarías y te quedarías con su melodía y/o su música? ¿O cuáles quieres siempre contigo para que te ayuden? ¿Cuentas con tus canciones para que te ayuden a reconduc
Esta mañana escuchando la radio, he oído tres de esas canciones que me gustan. Cada una de ellas expresaba cosas completamente distintas y musicalmente no tenían nada que ver la una con la otra. Sin embargo, todas tenían un denominador común: música, tono canción empleado por el/la cantante me gustaban. Sí, es una obviedad.
Y de repente se me encendió una lucecita, reconociendo un hábito respecto a estas canciones. En muchas ocasiones las letras contienen un mensaje, la expresión de determinados sentires. Al escuchar una buena canción con una música y tonos que las bien acompaña aún la hace mejor. Y entonces me engancho a esa canción y a las emociones que me vienen con ellas.
Una de las que hoy he escuchado es “Calle Melancolía” del maestro poeta y cantautor Joaquín Sabina. Y de pronto me di cuenta que forma parte de un repertorio en mi fuero interno donde hay muchas otras canciones. Y entonces me he dicho: “Cierto es lo que pueda decir, pero yo sí quiero mudarme al barrio de la alegría”. Y me di cuenta que la música que va con esa maravillosa pero tan desgarradora letra era extraordinaria. La melodía, sencilla y adorable y los tonos que el cantautor emplea son, para mí, una exquisitez.
Sin embargo la letra…la letra que tantos años me ha acompañado en mi fuero interior ya no la quiero tanto por bellamente escrita que esté. Además surgió de un momento de la historia de su autor… aunque en algunos momentos muchos nos hayamos reconocido en ella y también nos haya ayudado a veces a soltar lo que llevábamos dentro.
De pronto me vino el recuerdo de un cliente de la que aprendí mucho. En una de las sesiones abordó su enorme dificultad para conciliar y mantener el sueño. Ella, como estaba acostumbrada a vivir con ello y ningún médico se había percatado de ello, lo había integrado como algo normal. A través de la sesión fue surgiendo en ella una opción interesante: escuchar música agradable antes de irse a dormir.
A la siguiente sesión me comunicó  que había encontrado algo mejor: una canción que adoraba, muy tranquila y la ponía sin parar y esto le ayudaba a dormirse y mantener por unas horas el sueño como hacía años que no lo conseguía: había encontrado su propio mantra.
Hoy me he dado cuenta que tengo muchos mantras internos de todo tipo porque me gusta la música, las canciones, cantar (aunque sea debajo de la ducha) y aún más bailar e incluso mientras bailo interpretar la letra.
Sin embargo, algunos de ellos que quizás me quedaría con su melodía y tonos y le cambiaría las letras para que no me atraparan emociones que en un momento dado no me ayudan, sino que me entristecen o no me conducen a nada bueno.
¿Y tú que letras de qué canciones cambiarías y te quedarías con su melodía y/o su música? ¿O cuáles quieres siempre contigo para que te ayuden? ¿Cuentas con tus canciones para que te ayuden a reconducir un mal momento?