Alexandra
Farbiarz
Mas

Soluciones para el bienestar personal y la sostenibilidad

Coaching

Desde el 2010, acompaño a personas dispuestas a trabajar para su propio bienestar y autocuidado, ya sea personal o profesional. El mayor regalo que puedo recibir es cuando estas personas me dicen que he contribuido a que se sientan más tranquilas, vuelvan a sonreír y se sientan mejor consigo mismas y con más herramientas para organizarse en su día a día.

Un proceso de coaching es una aventura. Mi trabajo es ayudar a que la persona que ha depositado su confianza en mi, reconozca su situación y sus recursos y ponga en marcha sus propósitos y objetivos.

Coaching personal

¿Qué es el coaching?

El coaching es un apoyo profesional que te ayuda a realizar un proceso de cambio que tu quieres llevar a cabo. Se focaliza en el hacer, así podrás medir en tu día a día tus avances y el grado de coherencia del cambio que te propones alcanzar.

El coaching acompaña a cada persona desde su singularidad, porque como tu solo existes tu. Mi trabajo como coach es ayudarte a encontrar por ti mismo o ti misma tus propios recursos y estrategias dentro de tu realidad y proporcionarte una escucha, nuevas reflexiones y unas herramientas donde puedes reconocer tanto tu problemática actual, como tu potencial, tus habilidades, tus cualidades, tus intereses, en definitiva, sus propias formas de ser y de hacer.

Coaching y psicología tienen similitudes sí, sin embargo, un coach no trata trastornos ni hace diagnósticos clínicos. Tengo muy claros los límites de mi práctica profesional y es por ello que cuento con una red de profesionales para proponerte en caso de advertir que necesitas otro tipo de ayuda profesional.

¿Porqué las personas acuden a un coach?

Las personas deciden suelen hacer un proceso de coaching fundamentalmente porque:

• Se sienten bloqueadas de tanto dar vueltas a un asunto o diferentes asuntos de su vida que les preocupa y se hacen las mismas preguntas llegando a las mismas respuestas, pero no les sirven para salir de su problemática.
• Porque tienen que afrontar una situación nueva, un cambio sobrevenido y no se sienten seguras o con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo con cierta tranquilidad.
• Porque sienten un vacío que les impide avanzar hacia sus propósitos y objetivos.
• Porque tienen diferentes frentes abiertos y no saben por donde empezar
• Porque quieren darse un espacio propio para conocerse mejor y tener un feedback que les ayude en su toma de decisiones.

¿Para qué sirve el coaching?

A nivel personal

• Para que puedas desbloquearte ante las incertidumbres y poder elegir cuáles son las mejores opciones para lograr tus propósitos y objetivos.
• Para poner dirección cuando todo te parece poco claro y empezar a llevar a la práctica tus deseos o tus necesidades.
• Para ordenar tus ideas, priorizar lo que quieres hacer y ponerlas en marcha.
• Para desarrollar las habilidades necesarias que te conducirán a un mayor bienestar.
• Para comunicar mejor lo que realmente quieres decir mejorando tu capacidad de asertividad y establecer relaciones de calidad, tanto contigo mismo como con los demás.
• Para comprenderte mejor cuando sabes que hay algo que te daña y poder reconducir esta situación a un lugar donde te sientas mejor.

A nivel profesional

• Para poder comunicarte mejor en el trabajo, ya sea con tus compañeros, superiores o con tu equipo.
• Para saber hacer presentaciones en público, ya sea on-line u off-line, sin pasarlo mal.
• Para encontrar nuevas formas de organización que optimicen tu trabajo.

¿Cómo funciona el coaching?

Un proceso de coaching suele durar entre 8 y 12 sesiones, aunque pueden ser más o menos en función de lo que cada persona necesita.
Cada sesión dura entre 1h y 1h30. Las 6 primeras sesiones suelen hacerse una vez por semana y luego se van espaciando a 2 y 3 semanas.
En las sesiones conversaremos, pero también puede que te proponga hacer alguna actividad para encontrar otras formas de poder acompañarte de forma más eficaz.

Además del coaching, utilizo otras herramientas complementarias para acompañarte con más recursos. (Ver página Herramientas).

Entre sesión y sesión te propondré unos ejercicios de distinto tipo que nos servirán de material para profundizar en las sesiones. No son deberes, así que, si no los haces no pasa nada, esto se deberá a alguna razón y también nos dará información.
También te propondré algún material explicativo que te puede ayudar en un momento dado del proceso para que puedas entender el porqué te propongo hacer según qué ejercicio.

Testimonios

Con el coaching he descubierto una nueva forma de ver las cosas, muy diferente a cómo yo veía y sentía mi vida, mis situaciones nuevas, los cambios; a recapacitar en la medida justa sobre las situaciones complicadas que había en mi camino y sobre todo, a no encerrarme en mí misma y expresar mis sentimientos y mis opiniones.

SPP- Profesora de primaria

Conocí a Alexandra en un momento difícil y clave de mi vida. Tenía que tomar una decisión muy importante y estaba bloqueada por las dudas, el miedo y las culpas…
El coaching me ayudó a tomar consciencia de mis propios mecanismos de pensamiento y esquemas a veces erróneos, pero me permitió también descubrir y aprender a valorar mis cualidades.

C.P. Comercial en exportación

Gracias al Coaching pude ver claramente que no necesitaba aprender a utilizar una serie de nuevos recursos de los que carecía para poder acometer con éxito mis propios retos profesionales y personales, sino que estos recursos ya estaban en mi, aunque los infrautilizaba o incluso los utilizaba en mi contra. El Coaching me mostró el modo de redescubrir estos recursos y utilizarlos a mi favor para alcanzar mis propias metas.

F.J.H- Autónomo del sector gráfico y artístico

Alexandra me acompañó en unas sesiones para aprender a hablar en público. Me ayudó a ir al origen de mi pánico escénico, me guió para encontrar las mejores herramientas y conseguí hacer la ponencia sin ponerme nerviosa. Agradezco mucho su profesionalidad.

M.H.R. Project Manager

Poner orden; dotar de equilibrio a mi día a día con arreglo a las necesidades profesionales, personales y emocionales (…) Papel, rotuladores de colores y Alexandra haciéndome pensar.

J.B. Escritor, traductor y formador

Comprender a una hija adolescente y encontrarme conmigo misma ha sido lo más destacado entre otras muchas cosas durante mi trabajo con mi coach Alexandra. Me hizo ver que los conflictos se pueden resolver sin crear conflictos, siendo más empática en cada situación de mi vida, algo que olvidé por mi propia preocupación de intentar hacerlo todo bien.

M.G. Comercial

¿Necesitas ordenar tus pensamientos? ¿Te gustaría canalizar positivamente tus emociones? ¿Quieres encontrar formas de organizarte mejor para avanzar en tus propósitos?