Alexandra
Farbiarz
Mas

Soluciones para el bienestar personal y la sostenibilidad

Afectaciones psicosociales y medioambientales de la digitalización

Afectaciones psicosociales y medioambientales de la digitalización

Los dispositivos móviles irrumpieron con fuerza en nuestras vidas y los naturalizamos sin darnos cuenta de cómo las estaban cambiando. Aún no hemos metabolizado sus efectos, probablemente, por las ventajas que nos supone, pero ¿y si valoramos también la cara oculta e inconveniente del uso que supone, podríamos manejar de forma más saludable los dispositivos digitales?

Del tener más al mantener mejor

Del tener más al mantener mejor

La tierra es finita, como finitos son sus elementos y materiales. Para poder transitar hacia alternativas sostenibles en lugar de cambiar el chip, deberemos aprovecharlo y mantenerlo mejor… ¿en qué estado estamos para asumir los cambios culturales, económicos y de prácticas empresariales que supone la actual situación de colapso ecológico? ¿Están preparadas las universidades y escuelas de negocio y los que toman decisiones para abrazar un cambio inevitable?

La banalización del malestar

La banalización del malestar

Banalizar el malestar es sinónimo de asumir que el bienestar no forma parte de nuestra cotidianidad…porque el malestar se adopta como lógica de vida. Cada cual entiende el bienestar a su manera, pero entiendo que a nadie le gusta vivir con todos o algunos de los estados con los que abrí este post de forma sostenida en el tiempo.