Alexandra
Farbiarz
Mas

Soluciones para el bienestar personal y la sostenibilidad

El confort incómodo

El confort incómodo

Cuando una zona de confort resulta evidentemente incómoda, cuando vivimos en una confortabilidad inconfortable, entonces vale la pena preguntarse qué hacer para salir de un lugar que nos empequeñece o nos limita severamente.

La necesidad de socializar la economía circular

La necesidad de socializar la economía circular

Socializar la economía circular es urgente para abordar los retos sociales, medioambientales y económicos que tenemos por delante.
Hemos de ser capaces de ir más allá de las fronteras de expertos y gente vinculada a la economía circular para poder hacerlo. Sino, difícilmente podremos hacer circular un mensaje que puede ser una ventana palpable de relacionarnos tanto socialmente como económicamente sabiendo convivir con la naturaleza. Porque sin ella no somos nadie.

¿Qué es necesario para adaptarnos a los impactos medioambientales?

¿Qué es necesario para adaptarnos a los impactos medioambientales?

Los impactos medioambientales nos plantean también retos sociales y económicos . ¿Cómo podemos hacer para adaptarnos a esta realidad sin caer en la impotencia? ¿Qué miramos y qué dejamos de mirar ante la emergencia climática, las distintas contaminaciones o la falta de recursos? ¿Qué podemos activar desde nuestra propia realidad?

Afectaciones psicosociales y medioambientales de la digitalización

Afectaciones psicosociales y medioambientales de la digitalización

Los dispositivos móviles irrumpieron con fuerza en nuestras vidas y los naturalizamos sin darnos cuenta de cómo las estaban cambiando. Aún no hemos metabolizado sus efectos, probablemente, por las ventajas que nos supone, pero ¿y si valoramos también la cara oculta e inconveniente del uso que supone, podríamos manejar de forma más saludable los dispositivos digitales?

Del tener más al mantener mejor

Del tener más al mantener mejor

La tierra es finita, como finitos son sus elementos y materiales. Para poder transitar hacia alternativas sostenibles en lugar de cambiar el chip, deberemos aprovecharlo y mantenerlo mejor… ¿en qué estado estamos para asumir los cambios culturales, económicos y de prácticas empresariales que supone la actual situación de colapso ecológico? ¿Están preparadas las universidades y escuelas de negocio y los que toman decisiones para abrazar un cambio inevitable?