Alexandra
Farbiarz
Mas

Soluciones para el bienestar personal y la sostenibilidad

Bio

De pequeña me solía preguntar porqué los adultos no sonreían más a menudo. De joven me preguntaba porqué el mundo funcionaba cómo funcionaba y estudié sociología. Después me pregunté porqué maltratábamos a la naturaleza y estudié comunicación científica. Y luego me empecé a preguntar, y sigo haciéndolo, porqué nos castigamos innecesariamente o porqué no sabemos sacar mayor partido de nosotros mismos y estudié coaching y otras disciplinas afines.

Es así como, desde el 2010 trabajo como coach personal y profesional, como formadora en habilidades, y como facilitadora de dinámicas cocreativas, prestando especial interés en la mejora de procesos de comunicación trabajando con herramientas creativas. Mi propósito es hacer emerger los recursos que ya existen y poner en valor el potencial escondido de personas y equipos.

Comprendernos y comunicar lo que realmente queremos y hacerlo a nuestro favor nos ayuda a afrontar nuestros retos de una forma focalizada, serena y, por lo tanto, efectiva.

Hace 20 años que me dedico a la comunicación ambiental. Empecé organizando congresos nacionales e internacionales, he sido directora de comunicación y relaciones institucionales en el Alcantarillado de Barcelona y en una ingeniería ambiental multinacional. También tuve el honor de trabajar con Ramon Folch para una macro-exposición sobre desarrollo sostenible.

Actualmente trabajo para el despacho de derecho ambiental Terraqui y colaboro con entidades y profesionales para intervenciones en el ámbito de la comunicación y la educación ambiental.

La naturaleza siempre la entendí como fuente y nido de la vida y por lo tanto es crucial atenderla. Poder comprenderla y hacerla más cercana a muchos cuando tantos vivimos en ciudades y nos alejamos de sus ciclos, sigue siendo un reto tan complejo como bonito y necesario. Y esto también significa atender el “medio ambiente gris”, el que hemos dañado para poder repararlo y evitar seguir haciéndonos daño.
Educación: Licenciada en Sociología por la Universitat de Barcelona, Master en Comunicación Científica por la UPF, Diploma EU en Psicología Aplicada a las Organizaciones por la UOC y Máster en Coaching Personal por la Escuela Coach Creativo (Málaga), Certificado de aptitud pedagógica (UPC), Formación en Risoterapia y juego expresivo (Escuela Enrique Aguilar).