Alexandra
Farbiarz
Mas

Soluciones para el bienestar personal y la sostenibilidad

La duda está mal vista. Se nos educa en el hecho de probar que sabemos, por lo tanto dudar se convierte en un espacio sumamente incómodo. Hay quien no se da el permiso de darse un tiempo para tratar de aclararse y se precipita en hacer o deshacer cuando en realidad le falta un tiempo de reflexión para decidir cuál es su mejor opción.
Probablemente, el hecho de vivir en un entorno dónde el ritmo de lascosas vaya tan acelerado contribuya también a no querer estar en la duda, parece que debamos responder si o sí, ya… aunque muchas veces las personas hagamos mil cosas con tal de no cambiar nada porque tenemos tantas dudas que en realidad lo que nos asusta es parar para tomar decisiones aceptando que, por ahora, no lo tenemos nada claro.
Así que si no tienes claro: no pasa nada. Reflexionar con tiempo puede además suponer luego una gran rampa de propulsión que te facilite y agilice los movimientos que vendrán detrás.
Eso sí, si el tiempo en la toma de decisión se dilatara demasiado, entonces te sugiero que te des una fecha para darte la oportunidad de atreverte a elegir.
Os dejo una hermosa canción acerca de la duda de Jorge Drexler